Ucrania cifra en cerca de 20.000 los militares rusos muertos desde el comienzo de la invasión

Rusia sitúa en más de 800 las instalaciones militares destruidas

EP

0 Comentarios

Guerra en Ucrania. FOTO EP
Guerra en Ucrania. FOTO EP

Las autoridades de Ucrania han cifrado este jueves en 19.900 los militares rusos muertos desde que comenzó la invasión del país, el pasado 24 de febrero. En una actualización de sus datos difundida en la red social Facebook, el Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas ucranianas ha detallado que sus fuerzas han destruido 753 tanques, 1.968 vehículos blindados, 366 sistemas de artillería, 160 aviones y 144 helicópteros. Además, han destruido siete barcos y 76 tanques de combustible, entre otras pérdidas.

Las autoridades ucranianas han matizado continúan actualizando los datos, pero que el cálculo es "complicado" por la "alta intensidad" de las hostilidades. Por su parte, el Ministerio de Defensa ruso ha situado en más de 800 las instalaciones militares ucranianas destruidas, entre las que figuran 550 "lugares de reunión" del Ejército.

El portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Igor Konashenkov, ha agregado que la aviación rusa también ha destruido dos puestos de mando, dos posiciones de sistemas de cohetes de lanzamiento múltiple, una batería de artillería, seis depósitos de misiles y 48 ubicaciones en las que se concentraba equipo militar ucraniano. Además, las fuerzas rusas han destruido 235 aviones y helicópteros ucranianos, 2.179 tanques y otros vehículos blindados, 248 lanzacohetes múltiples y 2.088 vehículos militares especiales, según ha recogido la agencia de noticias rusa Interfax.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído