La Unión Europea propone extender la exigencia del Pasaporte COVID

Esta medida ha sido anunciada por el portavoz de Justicia, Christian Wigand

1 Comentarios

La Comisión Europea propone extender la exigencia del Pasaporte COVID para los viajes en el interior de la Unión Europea hasta el 30 de junio de 2023. Así mismo lo ha confirmado el portavoz de Justicia, Christian Wigand, que ha asegurado que "el virus circula todavía y tenemos que estar prevenidos para más aumentos en la segunda mitad del año o por si surgen nuevas variantes".

Además, se propondrán también algunas novedades, como la de incluir las pruebas de antígenos realizadas por laboratorios de alta calidad entre los tipos válidos para emitir un certificado o que los certificados de vacunación contengan el número total correcto de dosis administradas en cualquier Estado miembro y no únicamente en el país que expide el certificado.

Según la Comisión Europea, los objetivos son "abordar las preocupaciones planteadas por los ciudadanos sobre los documentos que indican un número incorrecto de dosis cuando reciben las vacunas en diferentes Estados miembros" y "fomentar el desarrollo y estudio continuo de vacunas contra el COVID-19".

Esta medida deber ser adoptada antes del próximo 30 de junio.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído