Varios empresarios ofrecen sus hoteles a Madrid para medicalizarlos y hacer frente al coronavirus

Poco después de que el Gobierno anunciara la medida se movilizaron hosteleros como Kike Sarasola o Abel Matutes

 Hoteles
Hoteles

La Comunidad de Madrid anunció este jueves que va poner en marcha nuevos recursos sanitarios para hacer frente al avance de la epidemia de coronavirus en la región. En concreto, el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, explicó que el Gobierno iba a "medicalizar hoteles" para atender a pacientes que presentarán cuadros leves y no pudieran quedarse en sus casas, según informa el diario digital 20minutos

En estos edificios, estarían atendidos por médicos y enfermeros y se dispondría de los recursos sanitarios necesarios para que superaran la enfermedad. El consejero no precisó mucho más en su comparecencia pública, pero fuentes del Ejecutivo regional detallaron después que además de hoteles se podrían medicalizar pabellones y otras instalaciones de este tipo con el objetivo de que fueran un recurso sanitario intermedio que descongestionará los hospitales.

Tan solo habían pasado unas horas del anuncio de la Comunidad cuando, a través de la red social Twitter, varios empresarios hicieron público que habían puesto a disposición del Gobierno regional algunos establecimientos de su propiedad para que fueran medicalizados.

Es el caso de los empresarios Kike Sarasola, de la cadena Room Mate Hoteles, o de Abel Matutes Prats, director general de Palladium Hotel Group, donde se enmarcan los Hoteles Ayre.

"Esos dos hoteles nos serán de gran ayuda. Tenemos un reto sin precedentes por delante y toda ayuda es más que bienvenida. Un abrazo fuerte y gracias en nombre de todos los madrileños", contestó el vicepresidente y portavoz del Gobierno, Ignacio Aguado, al empresario Kike Sarasola.

Durante una entrevista en Es Radio, el consejero Enrique Ruiz Escudero también ha agradecido el rápido ofrecimiento de los empresarios y ha confirmado que este mismo viernes por la mañana el grupo Ilunion también ha puesto a disposición de la Comunidad tres de sus hoteles en Madrid. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído