La vicepresidenta Calvo defiende que España le pague los asistentes al rey emérito

Juan Carlos I cuenta con personal de asistencia a cargo de las cuentas públicas del Estado

EP

5 Comentarios

Carmen Calvo | Foto: EP
Carmen Calvo | Foto: EP

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha defendido este miércoles que Juan Carlos I mantenga a su servicio varios asistentes a cargo de las cuentas públicas, al igual que ocurre con "cualquier ex jefe de Estado en cualquier país del mundo", incluidos los cuatro expresidentes del Ejecutivo, según ha afirmado.

En declaraciones a Cuatro, recogidas por Europa Press, Calvo ha confirmado que esa asistencia "la pagamos todos", y también "la de los expresidentes", y ha explicado que eso no es lo mismo que recibir una asignación cuando se tienen funciones públicas, algo que ya no ocurre en el caso del Rey emérito.

"Otra cosa es haber tenido un cargo muy importante y tener una parte de asistencia que la tiene el Rey Juan Carlos y los cuatro ex presidentes vivos que tenemos, incluso algunos presidentes autonómicos salientes que tienen esa ayuda para seguir el trabajo que hagan", ha enfatizado.

Calvo ha respondido así a la información publicada por eldiario.es, que revelaba que Patrimonio Nacional asume el coste de los ayudantes que asisten al rey emérito en Abu Dabi. Según la vicepresidenta primera, Juan Carlos I tiene derecho a un "pequeño staff" como la tienen los expresidentes, por haber tenido un cargo "tan importante".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído