VÍDEO | Circula a 150 km/h en un tramo limitado a 50, se graba y lo sube a las redes sociales

La Guardia Civil ya ha identificado al conductor de Outeiro de Rei y está siendo investigado como presunto autor de delitos contra la seguridad vial, por conducción temeraria y velocidad excesiva

EP

3 Comentarios

Un agente de la Guardia Civil, de espaldas, junto a un vehículo oficial. FOTO GC EP
Un agente de la Guardia Civil, de espaldas, junto a un vehículo oficial. FOTO GC EP

La Comandancia de Lugo de la Guardia Civil ha identificado al conductor que circuló por Outeiro de Rei (Lugo) a 150 km/h, encontrándose dicho tramo de vía limitado a 50 km/h por la existencia de un centro escolar en la zona.

La Guardia Civil ha informado de que pudo conocer los hechos gracias a un vídeo localizado en las redes sociales del vehículo circulando en la N-VI triplicando la velocidad, que habría sido grabado por el propio conductor.

La localización de este vídeo motivó el inicio de las investigaciones para determinar el día, hora, lugar, matrícula del vehículo y la identidad del conductor.

La grabación, efectuada desde el interior del vehículo, aportó los datos externos (señalización y edificaciones) a los investigadores, mientras que la identificación del conductor "exigió una labor de investigación más laboriosa de las redes sociales", traslada la Guardia Civil.

El conductor ya ha sido identificado y está siendo investigado como presunto autor de delitos contra la seguridad vial, por conducción temeraria (circular a gran velocidad y haciendo uso del teléfono móvil) y velocidad excesiva.

Además, el vehículo ya ha sido decomisado por la Autoridad Judicial como "instrumento del delito".

Las penas establecidas por el Código Penal para este tipo de delitos pueden alcanzar hasta los dos años y la privación del derecho a conducir vehículos a motor hasta seis años.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído