​VÍDEO | Un gran incendio forestal en el Norte de Cáceres obliga a desalojar dos pedanías de Las Hurdes

Los medios aéreos ya se encuentran luchando contra el fuego. No es el único que afecta a la provincia de Cáceres, ya que también está declarado de Nivel 2 uno en Cabezuela del Valle

 EgkWfktWkAABw9w
EgkWfktWkAABw9w

Debido al incendio forestal declarado esta madrugada en el término municipal de Aldehuela (Cáceres) y a instancias de la valoración técnica del mando directivo del Plan de Lucha Contra Incendios Forestales de Extremadura, la Junta de Extremadura ha procedido a evacuar las pedanías de Horcajo y Avellanar, en la comarca de las Hurdes. Se estima que se ha tenido que evacuar a unas 120 personas.

De esta manera se ha establecido un operativo preventivo de evacuación que contempla seguridad, transportes, itinerarios, atención médico-sanitaria y acogida y albergue en la localidad de Caminomorisco.

EgkJk1sXsAAED0Z

La Consejería de Agricultura de la Junta de Extremadura elevó a nivel 2 de peligrosidad el incendio a las 03:47 debido a la cercanía de las llamas a las pedanías evacuadas. Numerosos medios del Infoex siguen trabajando en la zona afectada.

No es el único incendio que afecta a la provincia de Cáceres, ya que otro fuego en el término de Cabezuela del Valle, que además fue intencionado, ha movilizado a más de 130 efectivos para tratar de sofocarlo. También ese ha sido declarado de Nivel 2.



Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído