VÍDEO | Indignación por la fiesta de este viernes en Madrid tras el toque de queda

Sin distancia social ni mascarilla, las personas tomaron la calle tras el cierre de bares y restaurantes de la capital. Una imagen que ha sido motivo de crítica en redes sociales, donde se han compartido vídeos e imágenes del momento

0 Comentarios

VÍDEO | Indignación por la fiesta de este viernes en Madrid tras el toque de queda
VÍDEO | Indignación por la fiesta de este viernes en Madrid tras el toque de queda

Con la llegada de la Semana Santa, las comunidades autónomas han acordado una serie de medidas con el fin de limitar los contactos para así tratar de evitar la propagación del coronavirus, cuya curva empieza a crecer de nuevo tras varias semanas de estabilización después del descenso. 

En la Península, la Comunidad de Madrid es la que peores cifras presenta, con una incidencia de 241,12 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, solo por detrás de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

Una de las medidas acordadas era la del toque de queda a las 23:00 horas. Sin embargo, hay quien se resiste a estar a esa hora en casa e incumple con la norma. En la noche de este viernes, en Madrid, un nutrido grupo de personas, tras el cierre de los bares, se reunió en la calle Espoz y Mina, cercana a la Puerta del Sol, quebrantando esta medida que aplica en todas las comunidades.




Sin distancia social ni mascarilla, las personas tomaron la calle tras el cierre de bares y restaurantes de la capital. Una imagen que ha sido motivo de crítica en redes sociales, donde se han compartido vídeos e imágenes del momento. 

Críticas a Ayuso

Los candidatos a la presidencia de la Comunidad de Madrid por Podemos y Más Madrid, Pablo Iglesias y Mónica García, respectivamente, han lanzado sendos mensajes en sus redes sociales en los que critican las imágenes de aglomeraciones nocturnas a las puertas de establecimientos de hostelería en las calles de la capital.

En ambos casos han señalado a la presidenta de la región, Isabel Díaz Ayuso, y es que García ha apuntado que "el 40% de los contagios de España se dan en Madrid. Pero Ayuso tiene un plan".

Por su parte, Iglesias ha publicado una imagen de sanitarios atendiendo a un paciente en un hospital y otra de jóvenes en las calles de Madrid sin mascarilla y sujetando bebidas. El candidato de Podemos ha añadido el mensaje "Comunismo o libertad" a esta publicación, en referencia al lema de campaña lanzado por Ayuso.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído