VÍDEO | Nueva noche de aglomeraciones de gente sin mascarilla en la plaza de Chueca y en Fabrik con motivo de la celebración del Orgullo LGTB

"MADO no ha convocado ningún tipo de acto multitudinario en la vía pública ni instalación de escenarios de conciertos en las calles y plazas para garantizar la salud y la seguridad de las personas durante el Orgullo de Madrid", han remarcado desde la organización

EP

1 Comentarios

Aglomeraciones en Chueca
Aglomeraciones en Chueca

La céntrica plaza de Chueca, en Madrid, ha vuelto a ser escenario de aglomeraciones una noche más en el marco de la celebración del Orgullo LGTB pese a la presencia policial en la zona.

Pese a que efectivos de la Policía Municipal se encontraban en las inmediaciones de la plaza cortando su acceso, las calles aledañas se han congestionado a lo largo de la noche con una gran afluencia de personas sin mascarilla, sin respetar la distancia de seguridad y que han hecho botellón.

Aglomeraciones en Chueca

Como respuesta a las aglomeraciones de días anteriores, la organización del MADO (AEGAL, FELGTB y COGAM) ha firmado un comunicado en que se desmarcan de la responsabilidad de la "concentraciones espontáneas" que se han producido en Chueca y han pedido respuestas por parte de las administraciones.

"MADO no ha convocado ningún tipo de acto multitudinario en la vía pública ni instalación de escenarios de conciertos en las calles y plazas para garantizar la salud y la seguridad de las personas durante el Orgullo de Madrid", han remarcado.

Sin embargo, pese a no haber convocado "ningún acto multitudinario en la vía pública", los organizadores del Orgullo presentaron a comienzos de junio ante el Ayuntamiento de Madrid un plan preventivo de movilidad en el que trasladaban sus recomendaciones.

Así, MADO ya recomendó el 8 de junio "los necesarios cortes de calles, control de aforos y vías de entrada y salida al barrio de Chueca y aledaños, localizaciones e itinerarios clave de posible afluencia, afección a servicios públicos y opciones de transporte alternativas o el cierre de estaciones en momentos puntuales de máxima afluencia".

Y si las imágenes en Chuecas no eran nada positivas, lo mismo ocurría en la conocida discoteca Fabrik, donde un evento organizado con motivo del Orgullo reunía a miles de personas sin distancia de seguridad ni mascarilla.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído