VÍDEO | Tensión en Linares tras la agresión de dos policías a un vecino y a su hija menor de edad, con disturbios en la calles y mobiliario urbano destrozado: Los dos agentes, a prisión

Sobre este hecho, el líder de Más País, Íñigo Errejón, ha anunciado este sábado que su formación ha registrado en el Congreso de los Diputados una pregunta al Gobierno para pedirle explicaciones

EP

1 Comentarios

Disturbios en Linares en las últimas horas
Disturbios en Linares en las últimas horas

Horas de mucha tensión en Linares (Jaén) tras la agresión de dos policías a un vecino y a su hija menor de edad, con disturbios en la calles y mobiliario urbano destrozado.

El Juzgado de Instrucción número 3 de Linares (Jaén), en funciones de guardia este fin de semana, ha decretado prisión preventiva en la madrugada de este domingo a los dos policías detenidos por su implicación en una agresión a un varón el viernes.

Así lo han informado a los medios fuentes de la Policía Nacional, que han dado a conocer la decisión judicial sobre las 01:20 horas de la madrugada de este domingo. Los dos detenidos fueron trasladados a Jaén capital para prestar declaración por videoconferencia sobre las 17,30 horas del sábado para evitar desórdenes públicos ante la gran cantidad de personas que se congregaron en los juzgados de Linares para protestar por lo ocurrido.

Los arrestados son un subinspector y un agente de la Policía Nacional por su implicación en una agresión a otro varón cuando estaban fuera de servicio.

El herido fue ingresado en el Hospital San Agustín de Linares con lesiones en la nariz y la cornea, y también ha resultado herida, aunque con menor gravedad, su hija de 14 años.

En el material audiovisual difundido sobre la pelea por rede sociales se ve cómo varios hombres empiezan a dar golpes y empujones en plena calle a otro hombre, que acaba cayendo al suelo, siendo víctima de varios golpes y contusiones.

Sobre este hecho, el líder de Más País, Íñigo Errejón, ha anunciado este sábado que su formación ha registrado en el Congreso de los Diputados una pregunta al Gobierno para pedirle explicaciones sobre la agresión de un subinspector y un agente de la Policía Nacional a un hombre en Linares (Jaén).

"Porque los vecinos lo grabaron pudimos ver la brutal agresión de dos policías a un padre y su hija de 14 años. Hoy los porrazos sólo empeorarán la situación. Expulsión de los agresores y garantías de no repetición. Registramos pregunta al Gobierno", ha señalado el diputado de Más País en un mensaje en su perfil de Twitter.

En el escrito, Errejón pregunta al Ejecutivo por las medidas que va a tomar la Dirección General de la Policía con respecto a estos agentes y si contemplan la expulsión de los agentes del Cuerpo Nacional de Policía.

Los dos agentes de Policía Nacional han sido detenidos y han pasado a disposición judicial al Juzgado de Instrucción número 3 de Linares. A ambos se les ha abierto un expediente disciplinario.

La juez titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Linares (Jaén) ha tomado declaración a los dos policías detenidos por videoconferencia para velar por el orden público y la paz social después de que se hayan organizado protestas alrededor del Juzgado.

El herido se encuentra ingresado en el Hospital San Agustín de Linares con lesiones en la nariz y la cornea, y también ha resultado herida, aunque con menor gravedad, su hija de 14 años.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído