Villacís pide ahora un "IVA superreducido" tras oponerse a la creación de una empresa eléctrica pública para "no copiar lo que hace Venezuela"

Considera esta medida fundamental para "un bien de primera necesidad"

EP

4 Comentarios

Begoña Villacís.
Begoña Villacís.

La coordinadora de Cs en Madrid y vicealcaldesa de la capital, Begoña Villacís, ha reclamado al Ejecutivo central que la electricidad tenga un "IVA superreducido" al considerarla como un "bien de primera necesidad".

Así lo ha expresado en declaraciones a los medios de comunicación tras la entrega de los Premiso Paloma de Bronce. Villacís ha asegurado que en Gobierno central tiene que "tomar conciencia" de que el impacto de los altos precios de la luz está llegando ya "a familias y pequeños comercios".

"Sabiendo que es un coste inevitable y que es de primera necesidad, hay que tomar medidas con carácter de urgencia, no unas que puedan dar frutos en años, sino de un día para otro", ha lanzado la vicealcaldesa.

En este punto, ha señalado como una de las posibilidades más inmediatas "bajar impuestos" porque podría "practicarse de un día al otro". "Se necesita un impacto inmediato, no que en el Gobierno discutan sobre la creación de una empresa pública", ha remarcado.

"Creo que lo último que pueden hacer es el ridículo (...) Lo último que se necesita es esta incertidumbre y de amateurismo", ha censurado.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído