Un virólogo ofrece las claves para evitar contagiarse

El experto recalcó que no se espera una normalización de la pandemia de coronavirus a corto plazo: "Es posible que para el verano haya cosas que mejoren en nuestra vida diaria"

3 Comentarios

 Fumando con mascarilla
Fumando con mascarilla

El virólogo más importante de Alemania, Christian Drosten, considera que el ideal en plena pandemia del coronavirus es que todo el mundo se comportase como si estuviera contagiado y tuviese que procurar evitar transmitir la enfermedad a otras personas, según informa Antena3.  

"Lo mejor sería que nos comportáremos como su estuviéramos contagiados y quisiéramos evitar la transmisión de la enfermedad", dijo Drosten en declaraciones al diario alemán Neue Osnabrücker Zeitung, pero también reflexionó en tomar esa misma idea pero al revés: "Podemos pensar que todos los demás están contagiados y nosotros intentamos protegernos”, agregó.

Drosten, director del departamento de Virología del hospital universitario de La Charité, recalcó que no se espera una normalización a corto plazo: "Es seguro que en Semana Santa seguiremos enfrentados a la pandemia. Pero es posible que para el verano haya cosas que mejoren en nuestra vida diaria". El aumento de nuevos contagios ha llevado a que en Alemania se tomen nuevas medidas restrictivas.

Alemania ya ha endurecido las restricciones

Al igual que el resto de países europeos, Alemania está sufriendo las consecuencias de la segunda ola del coronavirus. Debido al importante aumento de contagios, las autoridades germanas están tomando nuevas medidas restrictivas.

Así, durante cuatro semanas se cerrarán bares, restaurantes, cines, teatros y gimnasios, mientras que los colegios y las guarderías permanecerán abiertas, algo que Drosten considera acertado: "En los colegios hay ahora medidas de prevención más estrictas que, sumadas al uso obligatorio de mascarillas, nos dan la esperanza de que se puedan evitar contagios".

Drosten espera una mejora de la situación con los test rápidos que, si hay suficientes capacidades, podrán ayudar a la protección de los grupos de riesgo. “Podríamos hacer test con más regularidad a los grupos de riesgo. Además los test rápidos no solo permiten determinar si alguien se ha contagiado sino también si puede contagiar a otros. Eso hará más fácil la toma de decisiones sobre cuarentenas y prohibición de contactos”, agregó.

Drosten, homólogo en Alemania de Fernando Simón en España, desde el comienzo de la pandemia se ha convertido en una de las voces más autorizadas sobre el coronavirus y es consultado con regularidad por los responsables políticos en Alemania.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído