Llega un nuevo periodo de exámenes y oposiciones, donde no existen fórmulas mágicas para aprender y estudiar. Sin embargo, es fundamental preparar a nuestro organismo para el estudio y ayudarlo a memorizar mejor.
En este caso, una gran ayuda son todos los alimentos ricos en vitamina B que favorecen a la concentración y a la memoria, así como los efectos neuroprotectores que ayudan al rendimiento intelectual.
Por tanto, durante estas semanas de exámenes se recomienda consumir alimentos ricos en B12 como huevos, lácteos, mariscos e hígado de ternera, que van a combatir la apatía y la demencia.
También se pueden consumir carne de ave y garbanzos, ricos en B6; nueces de macadamia o semillas de sésamo y girasol ricos en B1 o pimientos, ricos en B3.
Además, expertos aconsejan otras vitaminas positivas para el cerebro como la vitamina E, que previene el deterioro cognitivo y la encontramos en manzanas, almendras o en el aceite de oliva; los ácidos grasos omega 3 (pescado azul, semillas, frutos secos...) y el zinc, que también van a favorecer a la memoria y al funcionamiento del cerebro.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios