El concejal de Vox Fernando Martínez Vidal ha pedido al actual equipo municipal de Madrid la retirada del monumento conmemorativo a las víctimas de los atentados de 2004, situado frente a la estación de Atocha de Madrid, según informa el diario digital 20minutos. “No puede ser un homenaje a nadie por el estado en el que se encuentra”, ha justificado durante su intervención en la comisión del área de Cultura que se está celebrando este martes en la plaza de la Villa.
“No tiene arreglo porque lo han estado limpiando el mes pasado con maquinas de agua a presión y es imposible que eso tenga alguna vez dignidad. Aparenta una salida de humos más que otra cosa”, ha recalcado sobre la estructura de vidrio que contiene los nombres de las 190 víctimas que fallecieron en el atentado.
Para el portavoz de Vox en el Ayuntamiento el mejor monumento que se les ha hecho estas víctimas es el bosque de los ausentes situado en el parque de El Retiro. Una idea que comparte el actual gobierno local pero que, por el momento, no es una razón de peso para para renunciar al homenaje de Atocha, aunque sí para restaurarla De hecho, ahora mismo se encuentran “consolidando” la estructura ya que “da muchos problemas de mantenimiento por la propia naturaleza de la construcción”, explica el Consistorio madrileño.
Según confirman desde Cibeles, hasta ahora ningún grupo había solicitado formarmente la retirada de este monumento. No obstante, el debate ha llegado a la mesa de la comisión del ramo esta mañana. Ante esta polémica, el equipo de Almeida está “abierto a debatirlo”, confirman fuentes municipales al diario 20minutos.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios