#YoMeQuedoEnCasa: las redes se movilizan para concienciar a la población contra la expansión del coronavirus

Miles de usuarios en Twitter e Instagram se han sumado a una campaña de concienciación iniciada por médicos y enfermeros

 Yo me quedo en casa
Yo me quedo en casa

Las recomendaciones que el Gobierno dio este jueves incluyen, entre otras cosas, la de pedir a todos los ciudadanos que eviten las masificaciones, así como los desplazamientos innecesarios desde las zonas más afectadas por el coronavirus, según informa el diario digital 20minutos

Miles de usuarios en twitter se han sumado a una campaña de concienciación iniciada por médicos y enfermeros para que la gente colabore con estas medidas. Con hashtags como #YoMeQuedoEnCasa, #NoSonVacaciones o #FrenarLaCurva, se comparten mensajes con las indicaciones necesarias para evitar los contagios.

La promotora del vídeo que inició la campaña ha sido la cirujana general del Hospital Clínico, Sandra García Botella. Su objetivo es evitar que la situación empeore y acabe con medidas más drásticas, como las que han tenido que tomar en otros países como Italia.

A su vez, mediante el hashtag de #NoSonVacaciones se intenta concienciar a los estudiantes de que la medida de cerrar colegios y universidades durante 15 días significa que se debe continuar trabajando desde casa.

La idea de estas campañas son similares a las que iniciaron en Italia (#IoRestoACasa) con el mismo objetivo. Algunos famosos como Laura Pausini, Paolo Sorrentino, Tiziano Ferro o Chiara Ferragni utilizaron sus redes sociales para pedir responsabilidad a los ciudadanos, al igual que está ocurriendo ahora en España.

Con este tipo de acciones se busca una respuesta adecuada de la población, que no caiga en la histeria colectiva, ni tampoco en un pasotismo nihilista, sino en un comportamiento responsable que pueda evitar males mayores.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído