Yuyee, exmujer de Frank Cuesta, sale de prisión seis años después

Así lo anunció el propio Frank Cuesta en su canal de Youtube. La exmodelo fue detenida en 2012 por posesión de cocaína

2 Comentarios

 Frank y su ex
Frank y su ex

Yuyee Alissa Intusmith, una cantante, modelo y actriz tailandesa, ingresó en prisión en el año 2014 después de que le incautaran 0,2 gramos de cocaína en el aeorpuerto de Bangkok. Una noticia que seguramente no habría tenido tanta repercusión de no ser por que Yuyee estuvo casada con uno de los personajes televisivos más reconocidos de España, según informa el diario ABC

Frank Cuesta, archiconocido por programas "Frank de la jungla" o "Wild Frank", compartía con ella su pasión por los animales, se casó con ella y tuvieron cuatro hijos. En algunos de los primeros programas de "Frank de la jungla", Yuyee se dejaba ver en su casa de Bangkok junto a sus hijos. Frank Cuesta y Yuyee pusieron fin a su matrimonio, pero un desagradable suceso en el año 2012 hizo que sus vidas continuasen muy unidas.

Yuyee regresaba a su país natal tras un viaje a Vietnam. Fue entonces cuando en el aeropuerto de Bangkok las autoridades la detuvieron tras encontrar en su equipaje cocaína. Un arresto que el propio Frank Cuesta calificó como "sosprechoso". El presentador alegaba que su exmujer era una persona "muy sana y que se cuidaba mucho". Las penas, por lo general en los países asiáticos por tenencia de estupefacientes son durísimas, incluso de cadena perpetua. A Cuesta le costaba mucho creer que su exmujer se jugase arruinar su vida por una cantidad irrisoria cocaína.

Desde su llegada a Tailandia, Frank Cuesta dedicó buena parte de su tiempo a luchar contra el tráfico ilegal de animales (una de las grandes lacras de Tailandia), una labor en la que colaboraba también Yuyee. Esta actividad "cabreó a mucha gente", como denunciaba el propio Frank Cuesta en sus redes sociales cuando informaba sobre la situación de su exmujer.

Yuyee fue condenada a 15 años de prisión, donde ingresó en 2014. Desde entonces, Cuesta no paró de visitarla junto a sus hijos a la vez que seguía denunciando su dura situación. Han sido seis años de lucha, de apelaciones ante la justicia tailandesa que parecían abocadas al fracaso. Pero ayer el propio presentador de Dmax anunció a través de su canal de Youtube la liberación de Yuyee.

Visiblemente feliz, Cuesta inciaba el vídeo: "Yuyee ya está libre y está con sus hijos". "Sabía hace días que iba a salir pero hoy lo he querido confirmar. Solo puedo decir que gracias a todos los que nos han apoyado. Esto se ha conseguido a base de ser muy pesados y estar ahí todos los días sin perder la esperanza ni las ganas de que se haga justicia. El triunfo es para ella y nuestros hijos".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído