No habrá diferencias de vacunación entre las ciudades y el mundo rural en Castilla y León

Así lo ha confirmado la consejera de Sanidad, quien ha puesto como ejemplo a la vacuna de la gripe y su gran distribución por toda la Comunidad

4 Comentarios

Foto de archivo de una vacunación
Foto de archivo de una vacunación

Castilla y León, por su dispersión poblacional, puede ser de las comunidades autónomas más complejas a la hora de implementar la vacuna contra la COVID-19. Sin embargo, la intención de la Junta es que no haya ninguna diferencia entre las ciudades y el mundo rural, tal y como confirmaba en rueda de prensa la consejera de Sanidad, Verónica Casado.

De hecho, la consejera ponía como ejemplo la vacunación contra la gripe, donde ya se tiene en cuenta las posibles diferencias poblacionales. Si bien en esta ocasión habrá que tener en cuenta otros aspectos, como la conservación de la vacuna, serán temas que estarán “perfectamente claros para que nadie se quede sin vacunar, viva donde viva”.

Además, Casado recalcaba que, en un primer momento, las personas que serán vacunadas serán las institucionalizadas en residencias de mayores y sociosanitarias y los trabajadores de estos centros, “sin importar que estén en el medio rural o en el urbano. Se iniciará allí la vacunación”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído