Granja de porcino y planta de biometano, los dos grandes proyectos de Cantaracillo que preocupan a los vecinos
El Ayuntamiento convoca dos reuniones informativas para informar de ambos proyectos que han levantado rechazo
El Ayuntamiento de Cantaracillo ha convocado a sus vecinos a dos reuniones informativas por la construcción de una granja de porcino y una planta de biometano. El motivo es “la incertidumbre y los comentarios que se han creado” desde que el Boletín Oficial de Castilla y León publicó el informe de impacto ambiental, mientras que en el caso de la biometano es por la preocupación surgida por la implantación de este tipo de plantas que están encontrando gran oposición vecinal en localidades como Babilafuente, Machacón o Villamayor.
La reunión para informar sobre la granja de porcino tendrá lugar este martes. El Ayuntamiento, a través de un bando, ha anunciado que se hará una exposición del proyecto y se expondrá la problemática que se ha creado, sobre todo entre los vecinos por el miedo a los olores y a los vertidos.
Por otra parte, el jueves día 10 de julio se ha convocado a los vecinos a una charla coloquio en la que participarán técnicos para informar sobre la construcción de una planta de biometano en el municipio. Desde el Ayuntamiento aseguran que en esta jornada se intenta crear un espacio abierto al diálogo que permita escuchar a los vecinos y sus dudas sobre el proyecto. Además, también escucharán propuestas sobre el Plan de Desarrollo Local en el que se enmarca el proyecto. “La planta es solo una parte de una visión más amplia de dinamización rural y sostenibilidad y creemos firmemente que el futuro debe construirse de forma colaborativa, contando con quieres viven y sienten el territorio”, aseguran en la convocatoria.
También te puede interesar
Lo último