Inversión de 700.000 euros para ampliar el centro de salud de Peñaranda de Bracamonte
Las nuevas instalaciones incluirán fisioterapia y rehabilitación, beneficiando a pacientes y profesionales
El Centro de Salud de Peñaranda de Bracamonte crecerá con una nueva sala de fisioterapia y rehabilitación, permitiendo que estos servicios, hasta ahora ubicados en otras dependencias, se integren en un mismo entorno. La redacción del proyecto se desarrollará a lo largo de 2025 y la ejecución de las obras, valoradas en aproximadamente 700.000 euros, está prevista para 2026.
El director general de Calidad e Infraestructuras Sanitarias, Álvaro Muñoz Galindo, ha visitado el centro y ha detallado que las nuevas instalaciones contarán con una zona de acceso y atención al paciente, aseo accesible, consulta y sala de fisioterapia, tres boxes individuales, vestuarios, almacenes e instalaciones técnicas.
La sala de fisioterapia se construirá como un anexo al lateral del centro actual, con una estructura rectangular que mantendrá la coherencia arquitectónica del edificio. Se priorizará la entrada de luz natural, garantizando la intimidad de los pacientes.
Además, se habilitará un nuevo espacio para los profesionales de Atención Continuada, con dos dormitorios reubicados y vestuarios ampliados, conectados por un nuevo vestíbulo.
Esta inversión se suma a los 543.198 euros destinados recientemente a mejorar la climatización y eficiencia energética del centro. Con ello, la Junta de Castilla y León ha destinado más de 1,2 millones de euros en los últimos años para mejorar la atención sanitaria en la localidad.
También te puede interesar
Lo último