La propuesta cultural de ‘Lemarte’ y la Asociación del barrio del Oeste, ZOES, ha comenzado hoy con la ubicación de los pintores en la cochera o pared que se les ha asignado. Los organizadores han distribuido entre los participantes una caja con los utensilios y herramientas que ellos mismos solicitaron para realizar sus obras, de esta manera, cada pintor contará con los medios necesarios para conseguir el mejor resultado posible.

La presidenta de ZOES, Inma Cid, se ha mostrado satisfecha e ilusionada con el resultado de la convocatoria de la galería urbana, “hemos cumplido con creces las expectativas. Se han apuntado 35 artistas, procedentes de diversos lugares del país, y los vecinos han colaborado desde el primer momento. Estamos muy contentos por el alto índice de participación y por la colaboración de todos aquellos que han prestado sus paredes para que sean decoradas”. La presidenta ha indicado que incluso han tenido que dejar sin atender a algunos vecinos que se apuntaron a última hora, pero confía en poder decorar sus fachadas en futuras ediciones.

Por otro lado, las organizadoras del evento, María Crisóstomo y Elena Gómez, componentes del grupo artístico ‘Lemarte’, han ubicado a cada pintor en su puesto y se han asegurado de que contaban con todo lo necesario para poder realizar sus obras. Creen que esta segunda edición de la Galería Urbana está siendo un auténtico éxito debido a la predisposición de todos los vecinos y a la calidad de los participantes.

Hoy, por tanto, ha quedado inaugurada la propuesta cultural del barrio del Oeste, que acogerá hasta el jueves a los pintores con el objetivo de “lavar la cara a uno de los barrios más relevantes de la ciudad”. El viernes, las tres mejores obras, recibirán los premios de 500, 300 y 100 euros donados por el Ayuntamiento y ZOES. Además, los 40 Principales han querido formar parte del proyecto otorgando un cuarto premio de 200 euros, así como la galería de arte ‘Espacio Nuca’, que exhibirá durante 15 días una copia de las obras ganadoras.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído