Como sucede cada vez que llega el mes de septiembre, la Vaguada de la Palma retorna a la Edad Media durante las Ferias y Fiestas gracias a la celebración de una nueva edición del Mercado Medieval los días 10, 11, 12 y 13. De 12:00 a 23:00 horas, pasacalles musicales, exhibiciones de cetrería y personajes fantásticos dan vida propia al mercado durante cuatro intensas y completas jornadas.

Una de las novedades más destacadas es la posibilidad de disfrutar de paseos en dromedario, un atractivo que sorprenderá tanto a pequeños como a mayores. El grupo francés Entrac?t deleita a los visitantes con su música, malabares y equilibrios llenando de colorido y fantasía el Mercado Medieval. Por otro lado, dos veces al día los grupos de animación salen del mercado acercándose hasta la Plaza Mayor en un ambiente festivo.

Al igual que el año anterior, el mercado cuenta con una curiosa granja de animales debido a que su nueva ubicación permite gozar de un mayor espacio. Si su anterior edición permitía al de Salamanca estar al nivel del organizado en otras provincias con mercados de gran envergadura, el Mercado Medieval de este año se caracteriza por ser todavía más potente y novedoso de todas sus ediciones precedentes. Cómo no, tampoco faltan los centenares de puestos que ofrecen al visitante los productos típicos de la tierra y los oficios artesanos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído