'Los 1.000 otoños de Salamanca' se estrenan con 'Campanas y matracas' en Miranda del Castañar

Esta actividad, con las inscripciones agotadas, se centra este sábado en los sonidos que evocan emociones y entornos de otros tiempos

 MIRANDA DEL CASTAÑAR
MIRANDA DEL CASTAÑAR

Este sábado arranca el programa 'Los 1.000 otoños de Salamanca', una iniciativa de la Diputación de Salamanca que tiene como objetivos “dinamizar los recursos turísticos de la provincia, desestacionalizar la oferta turística y potenciar las escapadas de fin de semana”, según destacó el diputado de Turismo, Francisco Javier García Hidalgo, en la presentación.

'Campanas y matracas'

Es el nombre de esta primera actividad que se centrará en los sonidos que evocan emociones y entornos de otros tiempos y que ha agotado todas las inscripciones disponibles.  

Comenzará con un paseo por la Sierra de Francia hasta la villa de Miranda del Castañar, visitando sus murallas, el castillo,  la iglesia y subiendo a la torre exenta;  visita a una bodega típica con degustación de productos de la zona, música en la naturaleza y por las calles, leyendas de la zona y guía en la localidad. Asimismo, incluye una ruta de senderismo de seis kilómetros de dificultad baja-media 'Ruta de los Rodales'.

A esta primera actividad en Miranda, le seguirá este domingo, 27 de octubre, Barruecopardo con 'Naturaleza, paisaje e historia minera' y también las inscripciones agotadas. Un paseo desde la iglesia de Barruecopardo entre aves y grandes paisajes de la provincia hasta la zona de la antigua minería de wolframio, visitando su museo minero y terminando con una cata de productos de la zona forman parte de las actividades.

Salvatierra de Tormes, el 9 de noviembre; Tordillos y Azud de  Río Lobos, el 16 de noviembre; Navasfrías, el 17 de noviembre; Yecla de Yeltes, el 23 de noviembre; Escurial de la Sierra el 24 de noviembre y Candelario, el 30 de noviembre completan el programa ‘Mil otoños de Salamanca’, con actividades originales, visitas culturales y gastronomía gratis.

El proyecto se pone en marcha por tercera vez tras el éxito obtenido en las dos pasadas ediciones. Este año, el programa cuenta con propuestas en las que se ha destacado los aspectos naturales, históricos, culturales y arquitectónicos que ofrece la provincia durante esta época del año. Se trata de actividades populares que trabajarán la interacción, la participación y la relación entre visitantes y habitantes, propuestas para vivir una experiencia diferente, llena de sensibilidad, de calor humano, de sorpresas.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído