Santa Marta de Tormes se encuentra ya plenamente integrada en el servicio de Emergencias 112 Castilla y León, una vez completada la formación necesaria para poder adaptarse a esta herramienta que hoy mismo ha comenzado a prestar servicio al municipio.
 
El nuevo sistema permite conectarse al servicio de Emergencias desde el mismo instante en el que se reciba la llamada de alerta. El funcionario que la atienda se pondrá inmediatamente en  contacto con el 112 para poner en marcha todo el dispositivo. Eso propicia, incluso, “que el comunicante continúe, en ocasiones, al teléfono mientras llegan los equipos de atención”, explicó en su día el responsable de la Policía Local, Germán Michael Pérez. Este paso permite agilizar tiempos de respuesta, actuar sin demora ante cualquier incidencia y hacer consultas en tiempo real que, en la actualidad, se dilatan por razones puramente operativas

Las Policías Locales que disponen de este servicio no solo tienen acceso inmediato al 112 desde su terminal sino a otras informaciones de relevancia. De este modo, podrán consultar datos de la policía de otros municipios de forma inmediata lo que les permitirá hacer pesquisas y comprobaciones en tiempo real y sin depender de una llamada de teléfono. Lo mismo sucede con cualquier consulta que, por ejemplo, haya que realizar en la base de datos de la Dirección General de Tráfico. 

El alcalde de la localidad, Javier Cascante valoró la mejora que supondrá para el ciudadano santamartino el hecho de que, a partir de ahora, se minimicen los riesgos y los tiempos ante cualquier emergencia.

 
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído