12,5 millones de euros para 21 carreteras de la provincia

La Diputación presenta su Plan Provincial para 2022-2023 que incluye la mejora de 115 kilómetros de vías.

Diputación, presentación Plan Carreteras 2022 2023
Diputación, presentación Plan Carreteras 2022 2023

Con una inversión de 12,5 millones de euros en la mejora de 21 carreteras La Salina “mantiene el compromiso de seguridad en las comunicaciones, mejora las conexiones entre municipios y también la calidad de las vías salmantinas”, como ha asegurado Javier Iglesias durante la presentación del plan. Acompañado del diputado delegado del área, Carlos García Sierra, Iglesias ha desgranado el plan que regirá los próximos dos años y que permitirá mejorar 21 tramos de carreteras. En total, serán 115,4 los kilómetros que se beneficiarán de refuerzo del firme.

Según Iglesias, la selección de las vías mejoradas se ha hecho siguiendo criterios como la seguridad, la densidad del tráfico que soportan, el estado de las vías o la dependencia de los municipios. Un plan con el que se cierran proyectos iniciados en las anualidades anteriores pero también se incluyen los tramos iniciales de nuevas carreteras.

Para el presidente de la Diputación, se trata de una de las inversiones más importantes de la Diputación que responde a la tendencia de estos años ya que “en los últimos diez años hemos realizado una inversión récord e histórica en carreteras, llegando a superar los 100 millones de euros de inversión”.

El Plan de Carreteras contemplan actuaciones con las que se cierran corredores importantes, como es el caso de la carretera DSA 263 de Casas del Conde, cuya tercera fase se concluirá en este plan gracias a un presupuesto de 425.000 euros. También se finaliza el trayecto de Sotoserrano a Valdelageve, con 600.000 euros para abarcar un total de 4,8 kilómetros.

También incluye obras que superan el millón de euros como es el caso del tramo Valdelacasa-Ledrada, que es una vía muy transitada por las personas que acuden a trabajar a esta zona industrial. Del mismo modo, se actuará en la vía que va de Barruecopardo a Saldeana, por el volumen de tráfico pesado que utiliza esta carretera diariamente.

Asimismo, detalló Javier Iglesias este plan de carreteras llega a los municipios más pequeños de la provincia con obras como la de Sando de Santa María a Villasdardo, con un presupuesto de 450.000 euros.

Se incluyen otras obras como la pasarela peatonal entre Castellanos de Moriscos y Moriscos, largamente demandada por ambos ayuntameintos o la mejora del firme entre Aldealengua y Babilafuente, entre Cabrillas y El Casarito o entre Serradillla del Arroyo al Paso de los Lobos por Monsagro, entre otras.

La Diputación de Salamanca cuenta con una red viaria de 2.300 kilómetros de carreteras y al margen de este plan, también ejecuta de forma continuada durante el año actuaciones de mantenimiento para mejorar el estado de las vías de su titularidad. Un mantenimiento en el que se invierten 3 millones de euros cada año.

Se adjunta un documento con todas las obras que se ejecutarán. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído