www.lanuevamirobriga.com

La Semana Santa mirobrigense concluye este domingo con la procesión de Jesús Resucitado. Los mirobrigenses han vivido unos días de extraordinario fervor popular y en este año ha acompañado el tiempo que ha influido notablemente a incrementar la participación y expectación en los desfiles procesionales.
 
El desfile que mayor expectación despertó, como suele ser habitual, fue el que se celebró el Viernes Santo, El Santo Entierro, conocido popularmente como “La Carrera” en el que participaron más de 2.000 cofrades y en el que toman parte todas las cofradías de Ciudad Rodrigo. Se inició en la Catedral y fueron apareciendo las cofradías con sus respectivos pasos por orden de participación durante la Semana Santa.
 
La tarde se presentó primaveral con buena temperatura. La procesión se desarrolló como estaba previsto, sin sobresaltos, como había ocurrido en las dos ediciones anteriores como consecuencia del mal tiempo. Varios miles de personas acudieron a presenciar  este espectacular desfile, en el que participó la Corporación Municipal, encabezada por el alcalde Javier Iglesias así como el Obispo, Raúl Berzosa y demás autoridades religiosas de la ciudad.

 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído