22,6 millones para acometer más de 500 obras en los pueblos

La Diputación aprueba el Plan Bienal, más conocido como Planes Provinciales, para 2022-23 que ofrecen una subvención directa a los ayuntamientos para acometer obras

8 Comentarios

Pleno diputación
Pleno diputación

La Diputación ha aprobado este martes el Plan Bienal para las anualidades 2022-23 que tendrá un presupuesto global de 25,4 millones de euros, de los que 22,6 millones de euros serán aportados por la Diputación y el resto por los Ayuntamientos. Los más conocidos como Planes Provinciales, permitirá que los Ayuntamientos de la provincia ejecuten más de 500 proyectos gracias a las subvenciones directas que reparte. De los 22,6 millones que aporta La Salina, 16,8 están dirigidos a municipios de menos de 1.000 habitantes. La aprobación del proyecto este martes permitirá que los Ayuntamientos, que ya han presentado sus proyectos, puedan comenzar a recibir las ayudas para acometer las obras incluidas.

Para José Francisco Bautista, “llegamos tarde y nos quedamos cortos” y en la misma línea ha intervenido el portavoz de Ciudadanos Manuel Hernández que ha pedido que se dote la partida “con más cantidad” y “dar priorizar a los ayuntamientos pequeños que no van a poder acometer muchas obras y ni siquiera hacer frente a los gastos habituales”. El portavoz del PSOE  Fernando Rubio, aseguró que "los planes son positivos, buenos, equitativos y para todos, aunque aseguró que les parece importante que no se solapen las obras del bienio anterior con este y que esas obras cuanto antes se ejecuten". 

Por su parte, el diputado del área, Antonio Luis Martín, aseguró durante su intervención que estos fondos son "suficientes y un gran esfuerzo inversor" para La Salina, ya que hay que tener en cuenta que los Ayuntamientos reciben ayudas para otros programas de subvenciones como el Plan de Optimización Energética, depuración de aguas residuales o el Plan de Sequía. 

Todos los grupos han aprobado el Plan Bienal. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído