En la mañana de este viernes, tres de los concejales del ayuntamiento bejarano presentaron lo que sería la competición de el calderilla bejarano que se realizará en El Castañar. Asimismo, explicaron que en el jurado estará el periodista Santiago Juanes, locutor de radio y periodista en Salamanca.

La programación planeada para el 2 de Agosto, comenzará a las 10:00 con el acceso de los concursantes al recinto. A las 13:30, el jurado llevará a cabo su deliberación, a las 14:00 se la entrega de premios y a las 14:30 tendría lugar la degustación popular del plato típico de Béjar. Ya para finalizar el día, a las 18:30 actuará en la plaza de toros ?La Ancianita? el grupo de cante y baile flamenco ?Pureza y Duende?. Aún no se sabrá el precio para poder disfrutar del espectáculo.

El ayuntamiento facilitará dos kilogramos de carne de aguja de añojo, cuatro kilogramos de patatas, un litro de aceite, un bote de pimentón, un pimiento colorado, un cabeza de ajos, una cebolla, perejil, laurel, un kilogramos de tomates, un bote de guisantes, un bote de pimentón marrón y un paquete de sal para todos los participantes.

El primer premio será de 150 euros, un trofeo y ser miembro del jurado en próximo año; el segundo premio será de 100 euros y el tercero de 50. Además, habrá un premio para cada uno de los tres ganadores y un obsequio de un calderillo en miniatura para todos.

Entre las bases del concurso se encuentran que será individual con un máximo de tres ayudantes; podrá presentarse cualquier peña, asociación o individualmente; las personas inscritas como ayudantes no podrán ser concursantes y se tendrá que hacer en un calderillo metálico que traigan los propios competidores. Además, se podrá acceder al recinto a partir de las 10:00 cumpliendo todas las normas para no ser descalificados. El único cambio con respecto al año pasado es que esta vez no podrán entrar en la plaza de toros los concursantes para la deliberación debido a que el año pasado causaron incidentes que el ayuntamiento textil no quiere tolerar durante esta edición.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído