Provincia

Más de 35.000 personas visitan las 12 exposiciones de la Diputación en La Salina durante 2019

La muestra de más éxito fue la del autor zamorano Enrique Seco San Esteban, con más de 7.000 visitantes en la sala y en el patio

E. Seco DSC 8271

Más de 35.300 personas visitaron las 12 exposiciones que promovióla Diputación el año 2019 en la Sala La Salina y en elPatio de La Salina dentro de su programación habitual para la promoción ydivulgación de las producciones artísticas contemporáneas y de interés general.

La exposición quemás éxito cosechó, con 7.044 visitantes, fue la que pudo contemplarse en ambosespacios expositivos de la Diputación durante el mes de agosto, del autor EnriqueSeco San Esteban. Los salmantinos y visitantes tuvieron la oportunidad dedisfrutar de una exposición antológica con cerca de un centenar de obras deeste artista, reconocido con el Premio Castilla y León de las Artes.

También recibió un importante número de visitas (5.256) lamuestra ?Anthropografías? organizada por el Instituto de las Identidades de laDiputación y que recogía la historia gráfica de la provincia delos últimos 70 años.

Asimismo, la muestra de arte moderno del artista salmantinoJean-Claude Cubino, sorprendió a un total de 4.692 personas que decidieronvisitar la sala de La Salina durante febrero.

El resto de las propuestas culturales se desarrollarontambién en la sala de exposiciones de La Salina y en el Patio de la instituciónprovincial. La Diputación, a través de su área de cultura,realizó una programación diversa en cuanto a su contenido, con artistas jóvenesy consagrados que trabajan con formatos diversos, consolidando así a la sala LaSalina como uno de los espacios expositivos de referencia en el contexto  provincial.



¿Quieres hacer un comentario?