El inicio de la temporada de esquí se salda con más de cuatro mil esquiadores en Sierra de Béjar-La Covatilla. Ante la falta de nevadas, el trabajo de los sistemas de producción de nieve ha permitido abrir las pistas de esquí el 60% de los días, desde el 5 de diciembre hasta el 7 de enero.
 
Durante todo el mes de diciembre y los primeros días de enero todo el Sistema Central ha sufrido la falta de precipitaciones de nieve, incluyendo un temporal de lluvia y viento con subida de las temperaturas entre el 13 y el 18 del pasado mes. A pesar de estas condiciones adversas, la estación de esquí ha completado 20 jornadas de esquí, con un total de 4.116 esquiadores. Gran parte de los cuales han sido ciudadanos portugueses que, como viene siendo habitual, escogieron nuestra zona para despedir el año practicando el esquí.
 
Los visitantes de la estación han podido disfrutar de una excelente calidad de nieve (polvo o polvo-dura en el 75% de las ocasiones), con espesores comprendidos entre los 30 y 50 centímetros. Esta nieve ha sido la producida en la zona de debutantes, que es la única que cuenta con cañones, a la espera de que se complete la instalación, hasta las pistas de cotas superiores, que está prevista y aprobada desde el año 2007
 
En total se han impartido 941 clases de esquí y se han realizado 1.557 servicios de alquiler; esto demuestra que, de manera principal, los visitantes de la estación han sido, sobre todo, esquiadores debutantes, que adquieren forfait, alquilan equipos y contratan clases.
 
A la vista de las circunstancias meteorológicas, nuestro balance del principio de esta temporada es positivo; porque se han optimizado los recursos y las condiciones de explotación y se ha demostrado, una vez más, que cuando el proyecto de Gecobesa esté completo, la oferta de nuestra zona para el turismo de invierno será de primera línea.
 
A partir de ahora, el equipo de la estación trabajará para preparar los Campeonatos Autonómicos de Esquí Alpino de Castilla y León previstos para los días 19 y 20 enero, coincidiendo con el World Snow Day; si la nieve acompaña será un fin de semana lleno de actividades en la Sierra de Béjar.
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído