A lo largo del ya pasado año 2913, 47.896 turistas venidos de todo el mundo han visitado la villa teresiana y ducal de Alba de Tormes. Atraídos por innumerables motivaciones entre las que destacan principalmente el Sepulcro de Santa Teresa de Jesús y el origen de la Casa de Alba. Otros motivos residen en el patrimonio monumental, histórico y artístico, así como la riqueza medioambiental y paisajística de la villa en suma con su gastronomía o sus fiestas.
 
Al crecimiento general de turistas, según informan desde fuentes municipales, “cabe destacar un significativo incremento de los turistas internacionales, que han llegado a 15.936 personas de países vecinos como Francia o Portugal y de otros como Alemania, Japón y Estados Unidos. Los turistas españoles, un 66% del total, provienen de todas las regiones. Especialmente de Andalucía, Madrid y País Vasco con un significativo crecimiento de castellano-leoneses y de los salmantinos”.
 
El turismo de Alba de Tormes se ha ido incrementando a lo largo de los últimos años, facilitado por la celebración de grandes eventos de carácter religioso, cultural, deportivo o festivo que han atraído a numerosos visitantes para asistir o participar en los mismos. Pero, adicionalmente, el año 2013 muestra mensualmente un crecimiento paulatino en comparación con años anteriores “como consecuencia de la consolidación y madurez de Alba de Tormes como destino turístico de calidad”, aseguran desde el Ayuntamiento.
 
Centenarios Teresianos
 
La proximidad de la celebración de los Centenarios Teresianos ha representado, sin duda, la novedad de la oferta turística de la villa, protagonizada por el Museo Carmelitano, que ha despertado el interés de miles de turistas que han querido conocer los lugares relacionados con Santa Tersa de Jesús y queriendo visitar Alba en fechas clave como la fecha de la Fundación del Convento de la anunciación, de la Beatificación de Santa Teresa, de la Virgen del Carmen, del Día del Doctorado o de la muerte de la Santa en la villa ducal.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído