Más de 55 residencias de la provincia reciben libros editados por la Diputación

El departamento de Cultura entrega lotes de lectura fácil y amenos a los mayores de centros ubicados en 30 municipios

 CuentosDeLaSierraCub
CuentosDeLaSierraCub

La Diputación de Salamanca, a través de su departamento de Cultura, ha puesto en marcha el envío de sus publicaciones editadas a más de 55 residencias de la provincia, como propuesta cultural para que los mayores lleven mejor el estado de confinamiento ante la situación sanitaria ocasionada por el covid-19.

Desde el departamento de Cultura se ha contactado con los responsables de más de 55 residencias tanto públicas como privadas a las que se les ha ofrecido el envío de publicaciones editadas por la Diputación. La práctica totalidad de las mismas han agradecido esta propuesta para hacer más llevadera la situación a sus residentes, si bien en otros casos, dada las características de los mismos, no pueden hacer uso o disfrutar de este tipo de actividades culturales.

El único requisito solicitado, por el tipo de lector al que va dirigido, es que los libros a remitir fueran de lectura fácil, amenos y con tipografía legible. Bajo estas premisas, se ha procedido a la elaboración de lotes y se ha comenzado el envío de los mismos a las residencias de mayores ubicadas en 30 municipios de la provincia.

Entre los libros editados por el Servicio de Publicaciones de la Diputación de Salamanca y que se han seleccionado, se encuentran: De Senectute, El Desprendimiento (cuento), Ferias de Sangre (comic), Santiago Martín El Viti, Ciego por la Plaza Mayor (versión del Lazarillo de Tormes actualizada a nuestros días), Vida y poesía de Gabriel y Galán, Ab Ipso Ferro, El alfabeto de la Tierra (cuento), El calendario escolar  relatos corotos), Caminos y cuentos, Miniaturas salmantinas, Cuentos de la Sierra, El viaje de las palabras, y los libros de poesía: Aunque de noche, Así fuimos, Congreso de Poesía de Fray Luis de León, Estampas de ultramar, La Sustancia M, La Suavidad del erizo, y Habla Beatriz, además de la Baraja Salmantina (tamaño grande).

El viaje de las palabras



Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído