Más de 6.000 personas conocen las delicias de los conventos salmantinos

Éxito de ‘Dulce Tentación’, la Feria de repostería y artesanía conventual que casi agotó las existencias. Satisfacción entre las religiosas charras procedentes de Cantalapiedra, Alba de Tormes, El Zarzoso y Peñaranda

0 Comentarios

 Más de 6.000 personas conocen las delicias de los conventos salmantinos
Más de 6.000 personas conocen las delicias de los conventos salmantinos

Alrededor de 6.200 personas han pasado, a lo largo del fin de semana por ‘Dulce Tentación’, la exposición y venta de repostería y artesanía conventual que se ha celebrado en la sede de las Cortes de Castilla y León. En ella han participado 29 conventos y monasterios de las nueve provincias de la Comunidad con cerca de 300 referencias de diferentes productos artesanales de repostería, cerámica, textil, e incluso material de papelería que elaboran las religiosas. 

En la cita han participado cuatros conventos y monasterios de Salamanca (Sagrado Corazón de Jesús, Clarisas franciscanas, de Cantalapiedra; Madres Benedictinas de Alba de Tormes; franciscanas del Monasterio de El Zarzoso; y el Convento de Madres Carmelitas de Peñaranda de Bracamonte).

Durante la Feria se han logrado vender el 90 % de las existencias que han enviado los conventos participantes; una cifra relevante teniendo en cuenta que en esta edición han participado nueve monasterios más que en el 2015.  

El principal objetivo de ‘Dulce Tentación’ ha sido acercar el Parlamento autonómico a los ciudadanos así como apoyar la conservación de los monasterios y conventos de la Comunidad y de las actividades que en ellos se realiza.

Se trata de una iniciativa benéfica dado que la recaudación se destina a la conservación del Patrimonio Cultural en Monasterios y Conventos del que dispone Castilla y León. De hecho, las ventas que se realizan en estos tres días suponen lo que muchos de los monasterios participantes venden habitualmente a lo largo de seis meses.

Además, ‘Dulce Tentación’ ha tenido como objetivo fomentar el conocimiento del patrimonio para ello se han entregado a todos los asistentes  unos programas en el que se recogían los principales datos de interés de los conventos y monasterios participantes así como información de contacto y de visita.     

Programación paralela      

Esta exposición y venta de repostería conventual ha contado con una programación de actividades culturales con las que hacer del Parlamento autonómico un lugar de encuentro para los ciudadanos. Durante estos días han actuado en las Cortes de Castilla y León, el coro góspel de Castilla y León, ‘Good News’; ‘Trebejo’, formación abulense de música tradicional y ganadores del III Concurso para el Fomento de las músicas de raíz organizado por la Fundación Villalar en 2015;  el Coro ‘Voces Blancas’, compuesto desde 2007 por 60 cantores entre los diez y los dieciocho años; y los alumnos de la Escuela Profesional de  Canto ‘Hansel y Gretel’ que han ofrecido un recital.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído