El momento más angustioso se ha vivido a las 11.20 horas cuando un hombre de 63 años, vecino de Salamanca, fue corneado por uno de los toros en una zona de peñas. El herido ha sufrido una cornada de diez centímetros que le ha afectado a la zona del escroto y de la ingle, según informa el cirujano de la enfermería, el doctor Francisco Domínguez. El hombre, tras ser corneado, fue levantado más de metro y medio del suelo y ha sufrido una fuerte caída entre las peñas. Tras ser estabilizado, ha sido trasladado al Hospital Virgen de la Vega de la capital salmantina.

Minutos después, el caballo de uno de los jinetes participantes en el encierro ha sufrido una cornada severa en la zona de las pencas. El jinete pedía una y otra vez que le abrieran las puertas del recorrido, con la negativa de los aficionados que se agolpaban tras las talanqueras, dado que los toros estaban demasiado cerca. Tras la autorización del alcalde de Ledesma, José Prieto, el caballo fue retirado del recorrido e intervenido por los veterinarios.

Pasado el mediodía, los 'patasblancas' de Barcial han herido a otros dos mozos, según ha confirmado José Prieto.Uno de ellos ha sufrido una fuerte contusión en la cabeza y una cornada leve, mientras que otro mozo ha sido corneado a la altura del gemelo. Una ambulancia los ha trasladado hasta el Complejo Hospitalario de Salmanca, tras ser intervenidos en la enfermería.

La diversión taurina comenzó a primera hora de la mañana con la 'vaca del aguardiente' en la plaza de toros. Para, a su finalización, degustar los típicos huevos con limón de las Fernandicas. Tras este paréntesis, llegaron los 'espantos' con una gran muchedumbre de personas en la zona habilitada para ello, concretamente en la carretera a Villarmayor.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído