El proyecto Trino (Turismo Rural, de Interior y de Ornitología) es un proyecto regional de cooperación de treinta Grupos de Acción Local (GAL) cuyo principal objetivo es promocionar el turismo ornitológico en la Comunidad de Castilla y León, desde una perspectiva de respeto y desarrollo sostenible.

Entre las diversas acciones que tiene dicho proyecto, Adezos Oeste Salamantino con las intención de poner en valor el recurso de las observación de las aves tan importante en este territorio.

El Paseo Ornitológico por Ledesma ha tenido lugar el domingo 20 de Mayo a partir de las 9 de la mañana, participando 25 personas llegadas desde diversos lugares de la provincia de Salamanca. Se inició el recorrido en el mismo caso urbano donde se pudieron observar aves urbanas como el cernícalo primilla, la golondrina común y daurica, a continuación, el paseo se dirigió al mirador del rio donde se vio al milano real, al milano negro, roquero solitario buitre leonado, buitre negro, abejaruco, jilgero, mirlo, verdecillo, siendo la ribera del Tormes donde se siguieron divisando mas variedades de especies como fueron el zarcero común, martinete, águila calzada, pinzon común, martin pescador, lavandera blanca, somormujo lavanco, pelirrojo tizon, chichipán, avión común y zapadro, así como una pareja de pico picapinos.

Los paseos ornitológico por la Tierras del Oeste Salamantino se seguirán  desarrollando en el mes de Junio, concretamente el 2 de Junio en Pereña y el 17 de Junio por Vitigudino.

Mas información en http://www.adezos.es/es/proyectos/paseos-ornitologicos.html

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído