El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha puesto a la venta en Salamanca 17 viviendas. Conocidas popularmente como 'casas de la Renfe', 16 de ellas se ubican en Peñaranda de Bracamonte, una en Gomecello y otra en el Paseo de La Estación de la capital salmantina.

A través de su página web, Adif permite ver las características de los inmuebles, cuyos tamaños oscilan entre los 63 y los 87 metros cuadrados útiles. 

En lo que a los precios se refiere, hay propuestas para todos los bolsillos. Desde los 26.500 euros de la vivienda de 73 metros cuadrados habitables en la calle Barreros de Gomecello (junto a la estación de tren) a los 85.100 por menos de 70 metros de cada uno de los tres modernos pisos con plaza de garaje y trastero en Peñaranda.

La partida de viviendas de Salamanca es la más extensa de Castilla y León. Palencia, León y Ávila son las otras tres provincias de la Comunidad en las que también se pueden encontrar viviendas en oferta. Al igual que sucede en Salamanca, ciertos inmuebles -la mayoría están para entrar a vivir- necesitarían algunas reformas para paliar las consecuencias del paso del tiempo pues son varias las que atesoran varias décadas de antigüedad.

La oferta realizada por Adif se incluye dentro del Plan de Enajenación de Viviendas que pretende rentabilizar los activos de la empresa, dependiente del Ministerio de Fomento, con el objetivo de equilibrar su cuenta de resultados. Las 68 que ahora se ponen a la venta en 12 provincias españolas quedaron desiertas en las subastas realizadas por la compañía en años anteriores.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído