Tras la subasta celebrada en la joranada de ayer resultó adjudicatario Agustín Martín Pascual por un precio final de 800.000 euros. Por su parte, desde Gecobesa lamentan que el Ayuntamiento de Béjar no haya podido conseguir hacerse con la posesión de la finca, pese a haber llegado a pujar con la cantidad de 761.000 euros. (3.523’15 euros por hectárea).

"Nuestra sociedad también participó en la puja con el objeto de adquirir estos terrenos para incorporarlos al Ayuntamiento de Béjar en la Concesión Administrativa, por un precio menor (3.000 euros por hectárea, según se convino en su día con el alcalde Alejo Riñones), ya que desde hace más de cinco años venimos intentando que los terrenos donde se ubica la estación de esquí sean propiedad del ayuntamiento, algo que tras la subasta de esta mañana sigue sin ser posible", afirma Gecobesa en un comunicado de prensa.

 
Además, añade que "en muchas ocasiones, como se recordará, el alcalde de Béjar ha declarado la necesidad de que el Ayuntamiento sea propietario de los terrenos tanto para poder realizar inversiones en la estación de esquí, como para fijar un periodo mayor de tiempo, concretamente 50 años, como plazo de la concesión administrativa". La adquisición de la finca subastada se ha intentado en diferentes negociaciones e, incluso, se ha llegado a plantear la posibilidad de utilizar la vía de la expropiación. Gecobesa, a través de su principal accionista, llegó a adquirir participaciones en la finca tras pactar, en la legislatura 2003-2007, con el actual alcalde del PP su posterior venta al Ayuntamiento de Béjar, una negociación que se deshizo con el paso del Gobierno municipal al PSOE en la legislatura 2007-2011; "pero que se retomó en la actual legislatura, tal y como se constata con el escrito de la Alcaldía de fecha 13-02-2012", según afirma Gecobesa.
 
"Confiamos, de todas formas, en que el nuevo propietario de la totalidad de la finca, anteriormente poseedor del 58% del proindiviso, y el Ayuntamiento de Béjar puedan llegar pronto a un acuerdo para que el Consistorio Bejarano llegue a adquirir las 92 hectáreas por el precio de subasta, que finalmente ha resultado ser de 3.703’70 euros, y en las que se asienta el núcleo central de la estación de esquí. Para que, de este modo, vuelva a ser posible la realización de inversiones públicas en la estación y la ampliación del plazo de concesión hasta los 50 años, como en repetidas veces ha declarado el alcalde Alejo Riñones".
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído