La Asociación para el Desarrollo de las Comarcas del Campo Charro, Alba de Tormes y Guijuelo (Adrecag) ha comenzado el proceso para elaborar la nueva estrategia de Desarrollo Local con vistas a la presentación a la convocatoria del próximo Programa Leader (2014-2020).

El primer paso dado por el colectivo ha sido el de enviar un cuestionario para conocer la opinión de todos los agentes socioeconómicos de su territorio. Una vez que se han estudiado las respuestas a estos cuestionarios, se ha comenzado a preparar unas mesas sectoriales en las que se analizarán las propuestas y se concretarán objetivos que deben plantearse desde Adrecag para el nuevo Programa Leader. Estas reuniones están abiertas a la participación de toda la sociedad puesto que se entiende que para conocer las necesidades de cada municipio es necesaria la presencia de todos los sectores de la sociedad rural.

Las primeras mesas estarán dedicadas a consolidar la relación de la Administración con el programa Leadercal y a cómo articular las propuestas de actuación en esta nueva etapa. 

Estos encuentros iniciales tendrán lugar el próximo 18 de marzo en la Casa Molino de Alba de Tormes a las 20 horas y el día  19 en Guijuelo a partir de las 10 horas en la sede de Adrecag. Asistirán representantes de las Entidades Locales, técnicos de dinamización y responsables del ámbito provincial y territorial. 

Durante los meses de marzo y abril se celebrarán otras mesas sectoriales  ?Medio Ambiente, Sector Agrario y Agroalimentario?, ?Turismo? y ?Servicios y calidad de vida?. 

Las personas interesadas en asistir pueden ponerse en contacto con Adrecag en el teléfono 923 580 644, en el correo electrónico adrecag@adrecag.org o en la sede del grupo en Guijuelo.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído