La Agrupación europea Zasnet presenta al Gobierno la propuesta de Reserva de la Biosfera 'Meseta Ibérica'

 La Agrupación europea Zasnet presenta al Gobierno la propuesta de Reserva de la Biosfera 'Meseta Ibérica'
La Agrupación europea Zasnet presenta al Gobierno la propuesta de Reserva de la Biosfera 'Meseta Ibérica'
El presidente de la agrupación europea de cooperación territorial Zasnet y de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, presentó al secretario de estado de Medio Ambiente del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Federico Ramos y a la directora general de Calidad y Evaluación Ambiental y del Medio Natural, Guillermina Yanguas,  la candidatura a Reserva de la Biosfera Transfronteriza ‘Meseta Ibérica’.

 

La presentación, en la que también estuvo presente el presidente de la Diputación de Zamora y miembro del mismo colectivo, Fernando Maíllo, se enmarca dentro de la estrategia de Zasnet para dar a conocer la candidatura a las distintas administraciones españolas, portuguesas y europeas.

 

Iglesias se mostró satisfecho por el interés mostrado por el secretario de estado de Medio Ambiente quien valoró “muy positivamente” la propuesta, que será analizada en el Ministerio desde el punto de vista técnico y no sólo político. 

 

La importancia de la Reserva de la Biosfera ‘Meseta Ibérica’ radica en el hecho de que sería una de las primeras de carácter transfronterizo y de las de mayor extensión de Europa y se sumaría a las 45 con las que ya cuenta España. 

 

El presidente de la Diputación de Salamanca subrayó que la conservación del medio ambiente no tiene fronteras a la vez que refrendó la candidatura “en el alto valor ecológico de este territorio propuesto”. La Agrupación representa a territorios de las provincias de Salamanca y Zamora junto a los portugueses de Terra Quente y Terra Fría.

 

El máximo responsable de Zasnet recordó que, además de esta presentación al Gobierno de España, con anterioridad la propuesta ya fue presentada al Gobierno de Portugal y ante la Unión Europa. La próxima institución que recibirá la visita de Zasnet será la Junta de Castilla y León pues se está realizando un esfuerzo para dar a conocer este proyecto conjunto que supondría “un marchamo de calidad para el futuro de estos territorios de Salamanca, Zamora y noroeste de Portugal, al  crear oportunidades de empleo y desarrollo en estas zonas rurales”.
 
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído