El Palacio de los Águila acogerá del 15 al 17 de mayo las VIII Jornadas de patrimonio, organizadas por el CFIE, mirobrigense enlas que analizará la fifura del mujer en el Oeste salamtino durante la primera midad del siglo XX.

Cultura y tradiciones constituyen un patrimonio colectivo que nos sirve para identificarnos como integrantes de un grupo social o humano; aunque el mundo es cada vez más global y cada vez nos es más fácil conocer distintas culturas. Todavía nos extrañamos, por costumbres y refranes de otras épocas que hoy nos parece increíble que se realizaran o se recitaran.

Podemos considerar muchos de estos aspectos como patrimonio cultural intangible, por el cual entendemos el conjunto de manifestaciones no físicas que representan la identidad de un determinado grupo humano.

Estas VIII Jornadas de Patrimonio que celebra el CFIE de Ciudad Rodrigo este año pretenden reflexionar acerca de los alcances del Patrimonio Cultural Intangible y su relación con los principios de igualdad y de no discriminación por razón de sexo.

La situación de las mujeres en la primera mitad del siglo XX, la familia y las tradiciones: bodas, partos, bautizos, relaciones hombre/mujer, canciones, así como los intentos que se llevaron a cabo en la década de los años 30 por cambiar la condición femenina, así como la situación de esas mujeres en los años cuarenta y cincuenta.

LANUEVAMIROBRIGA.COM

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído