Alba de Tormes se promociona en su Año Jubilar Teresiano a través de una jornada de turismo religioso

La Junta de Castilla y León ha organizado en la villa este encuentro de operadores con el objetivo de dar a conocer la oferta en la Comunidad en todo lo relacionado con este sector, así como su posicionamiento a nivel nacional e internacional

 IMG 20180604 110530
IMG 20180604 110530

La Junta de Castilla y León ha organizado en Alba de Tormes una jornada sobre el turismo religioso, con el objetivo de dar a conocer la oferta de la Comunidad en este segmento, así como su posicionamiento a nivel nacional e internacional. El primer Año Jubilar Teresiano que se está celebrando en Alba de Tormes es ya un referente en este sector, un producto único, especializado y diferenciador.

En el acto estuvo la consejera de Turismo, María Josefa García Cirac, así como otras personalidades como el subdelegado de Gobierno, Antonio Andrés Laso, el delegado de la Junta, Bienvenido Mena, y por supuesto el alcalde de Alba, Jesús Blázquez.

En la apertura del encuentro la consejera ha destacado "la importancia de este producto turístico único, especializado y diferenciador, dentro del amplio segmento del turismo cultural, que posiciona la oferta de Castilla y León a nivel nacional e internacional. Además, ha recordado la implicación de la Junta en este gran evento, con una aportación de 165.000 euros a los ayuntamientos de Alba de Tormes y Ávila para financiar actuaciones de promoción relacionadas con la celebración del Año Jubilar Teresiano.

García Cirac ha destacado la importancia de este primer Año Jubilar Teresiano y además, ha recordado la apuesta de Castilla y León en el turismo religioso por la gran oferta que posee como sus Semanas Santas, los diferentes puntos del Camino de Santiago o las rutas como la de la 'Cuna del Sepulcro', que une Ávila con Alba de Tormes.

Esta jornada es una promoción estratégica para captar turismo que esté interesado en recorrer zonas que tengan un arraigo especial en la religión. Además, existen 22 ferias turísticas nacionales e internacionales destinadas a agentes de viaje, medios de comunicación y público final, especialmente a nivel internacional, gracias a la colaboración de los institutos Cervantes, las Oficinas Exteriores de Turismo y las Casas de Castilla y León en el extranjero.

En este encuentro de Alba de Tormes, la Consejería organizó un viaje de familiarización con agentes de viajes y operadores turísticos nacionales, que han participado en la jornada y han tenido su oportunidad de conocer la oferta turística relacionada con Santa Teresa de Jesús. En esta cita se han conocido ofertas y propuestas de turismo como los 30 años de las Edades del Hombre, de la mano del secretario general de la Fundación, así como profundizar en la experiencia de los Años Jubilares o poner de manifiesto el fenómeno de Fátima, como ejemplo de desarrollo turístico en Portugal.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído