Alba acoge las Jornadas de Cocina Carmelitana hasta el domingo

Organizadas por el Ayuntamiento para celebrar el 50 aniversario del nombramiento de Santa Teresa Doctora de la Iglesia

0 Comentarios

 Jornadas gastronomicas
Jornadas gastronomicas

Mostrar cómo era la cocina conventual, su contribución a los recetarios de cocina y su influencia en la gastronomía actual; ver cocinar en directo y degustar tapas y pinchos basados en los recetarios conventuales, pero resdiseñados a la gastronomía actual, son algunos de los atractivos de las Jornadas Gastronómicas de Cocina Carmelitana organizadas por el Ayuntamiento de Albas.

Estas jornadas se enmarcan dentro de la programación elaborada por el consistorio albense, con motivo del 50 aniversario del nombramiento de Santa Teresa Doctora de la Iglesia, en colaboración con los hosteleros albenses que participan en la Ruta de la Tapa ofreciendo recetas basadas en ingredientes utilizados en los fogones carmelitanos.

El padre Manuel Diego, autor del libro 'Cocina Carmelitana', ha sido el encargado de inaugurar estas jornadas con una conferencia sobre el recetario de esta orden. Una cocina austera, pero elaborada con mucho mimo, con escaso material, casi siempre con los mismos elementos, pero con mucha imaginación. La inauguración contó con la presencia de la alcaldesa de la villa, Concepción Miguélez y el diputado de Cultura, David Mingo.

Casi una veintena de establecimientos ofrecerán una tapa exclusiva basada en el recetario carmelitano, muchas teniendo como ingrediente principal el bacalao, el único pescado que se comía en los conventos y que en estas cocinas se elaboraba de diferentes formas, llegando a contar hasta 30 maneras según el libro de Manuel Diego. Conferencias, showcooking en directo y ruta de la tapa forman parte de las actividades con las que la villa ducal homenajea la cocina conventual en tiempos de la Santa.

Junto con la programación se dispone de un folleto donde consultar cada una de las tapas y los establecimientos donde poder degustarlas. A fin de evitar la edición en papel, el Ayuntamiento ha creado un código QR para descargar dicho folleto, que puede descargarse en albadetormes.com/cocinacarmelitana.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído