IU-Los Verdes ha realizado balance de su primer año de legislatura en el Ayuntamiento de Terradillos, en el que destacan que la deuda municipal ha bajado de modo notable. ?El adelanto sobre tributos de 518.000 euros ha permitido pagar la práctica totalidad de la deuda a proveedores, siendo el único municipio salmantino en conseguir ese adelanto pasando las deudas del 8% al 1% de interés?, aseguran. ?Fuera del adelanto se ha conseguido una reducción de más de 200.000 euros de la deuda que hay que sumar a otros 100.000 pagados en concepto de retenciones en ingresos tributarios. En total, más de 300.000 euros?.

Por otro lado, desde el Ayuntamiento aseguran que los salarios, así como las pagas extras, se están pagando al día. ?En junio se ha pagado por primera vez en seis años la paga extra de una sola vez?.

En otra materia, desde el Consistorio se han hecho eco de un convenio para subsanar los cortes en el abastecimiento eléctrico en los edificios municipales añadiendo un ahorro de 87.000 euros más otros 14.000 anuales. ?La deuda de 230.000 euros con Iberdrola es ahora historia, ya que se ha pagado casi en su totalidad llegando a ahorrar otros 20.000 en concepto de intereses que no se pagarán tras negociarlo con la distribuidora?, explican.

El haber doblado el fondo para ayudas sociales, aumentado y mejorado las actividades culturales así como la calidad de las fiestas son otros de los puntos positivos que destacan no sin eludir a los errores. ?Hemos errado, sobre todo, en elementos de mantenimiento y zonas verdes que ya se están subsanando. Ha influido mucho la retirada de una subvención, aunque no sea excusa, por parte de 80.000 euros que el año pasado permitió contratar a 14 trabajadores eventuales así como la existencia de bajas de larga duración que han mermado la plantilla.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído