"Las Fiestas de Alba de Tormes son bastante completas, con más de 60 actos con gran variedad y para todos los públicos"

El alcalde, Jesús Blázquez, agradece todas las colaboraciones en la realización del programa festivo

 Alcalde de Alba de Tormes
Alcalde de Alba de Tormes

A pocas horas del Superchupinazo de las Fiestas 2018 de la Transverberación de Santa Teresa de Jesús, el alcalde de Alba de Tormes, Jesús Blázquez, adelanta a SALAMANCA 24 HORAS su valoración de la programación festiva. 

"Son unas fiestas bastante completas, con más de 60 actos con gran variedad y para todos los públicos", asegura, destacando el apartado taurino, con la exhibición “Maestros de la Calle” y la Clase Práctica “Destino La Glorieta”, el Superchupinazo de fiestas, con la Macrodiscoteca Global Sound y su espectáculo además de las actividades complementarias como, entre otras muchas, la Color Party, los concursos y los regalos, y, mención aparte y especial para los artistas invitados Magic Magno y Les Castizos Dj Show, algunos de los platos fuertes del evento inaugural de las celebraciones. 

En el apartado musical, el regidor destaca las actuaciones de la orquesta Waykas Family, el grupo The Rockets Coverband, Folk on Crest y la artista salmantina Victoria Mesonero. 

También distingue los espectáculos pirotécnicos con los tradicionales toros de fuego y los fuegos artificiales, este año con la novedad de acuáticos.

Jesús Blázquez tiene palabras de agradecimiento hacia la concejalía de Festejos como el resto del equipo de Gobierno, para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y sin olvidarse de los trabajadores municipales, asociaciones, peñas y personas "que de forma individual colaboran en la realización del programa festivo". También agradece su participación al pregonero de estas fiestas, doctor Jesús Pérez Losada. 

Sobre las inversiones de mayor relevancia realizadas por la Corporación municipal a lo largo de la presente legislatura, los datos ofrecidos por el regidor recalcan las nuevas dependencias policiales, la pasarela de la carretera de Peñaranda, la nueva imagen del campo de fútbol, el acondicionamiento del cementerio, la rehabilitación de la Cuesta del Duque, y la ampliación y mejoras de las piscinas municipales y varias inversiones en anejos.

"Como deseo, ya que no depende de nosotros, me parece fundamental la comunicación con Salamanca, por lo que la creación de la autovía desde Alba es una de las actuaciones que considero más necesaria en cuanto a infraestructuras públicas", señala el alcalde

Y como objetivos próximos para este año adelanta, además de la aprobación definitiva de las modificaciones de las normas urbanísticas, la adjudicación y ejecución de las obras de los Planes Provinciales que se concretan en la reforma integral de las calles Toro, Olvido y Alhóndiga, así como de la cubierta de la pista de tenis y la renovación de los filtros de la Estación de Tratamiento de Agua Potable. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído