Las Fiestas 2018 de la Transverberación de Santa Teresa de Jesús organizadas por el Ayuntamiento de Alba de Tormes acogerán cuatro intensas jornadas festivas, desde este viernes 24 hasta el lunes 27, que traerán a la localidad más de 60 eventos festivos con una programación central que ha calentado la primera edición de la Feria del Barro 'Año Jubilar Teresiano'. 

Las citas taurinas acapararán uno de los principales protagonismos de las celebraciones, con encierros y capeas de novillos y vaquillas, la clase práctica Destino La Glorieta —con los novilleros Jesús Cuesta, David Martínez, Leonardo Passareira, Juan José 'Villita' y Manuel Perera— y la exhibición de Maestros de Calle, que organiza el Consistorio en colaboración con la Asociación Taurina 15 de Octubre. Además, 

Los espectáculos musicales tampoco se quedarán atrás en la programación gracias a actuaciones, de conjuntos de primer nivel como Les Castizos, The Rockets Coverband, conocidas orquestas como Waykas Family y en la que también tendrán espacio artistas salmantinos como la artista Victoria Mesonero y el grupo Folk On Crest. Discotecas móviles, entre otros eventos, completarán el apartado musical, que también acogerá otros espectáculos como el Show Las Vegas, el que protagonizará la Banda de Gaitas de Asturias, con un repertorio de música tradicional y la actuación de Magic Magno en el Superchupinazo. 

Los espectáculos pirotécnicos también tendrán un espacio destacado en las celebraciones, como manda la tradición, y que estarán representados por los fuegos artificiales, con la novedad de fuegos acuáticos, y los fastuosos toros de fuego. 

Variadas y numerosas actividades deportivas y culturales se encargarán de completar de la mejor manera, junto con las solemnes citas litúrgicas en honor de Santa Teresa de Jesús, la presente edición de las Fiestas de la Transverberación de Alba de Tormes, que también tendrán espacio para pasacalles —el del lunes adicionado con el espectáculo La Gala y la Batukada Santuka de Fuego—, actividades para los niños y, entre otras citas, degustaciones gastronómicas. 

El pregón de las Fiestas 2018 será realizado el sábado a las 21:30 horas por el albense Jesús Pérez Losada, doctor en Medicina y Cirugía, del Instituto de Biología Molecular y Celular del Cáncer de Salamanca. 

El ineludible Superchupinazo de las celebraciones de Alba de Tormes tuvo lugar este viernes 24, a las 19:30 horas, y sumó la Macrodiscoteca Global Sound, la actuación del DJ Arú y Óscar Sierra, Color Party, regalos, el discurso de inicio festivo por la peña X3A2 en su decimoquinto aniversario, el chupinazo oficial, el concurso de disfraces con premio de 100 euros para el ganador, el mismo que el concurso de carros que cerrará el Superchupinazo que se desarrollará en la explanada de la calle Parada. 

La exhibición Maestros de Calle, pasacalles con la charanga La Clave, desencierro de mansos, encierro nocturno con vaquillas, además de la posterior capea, el desfile de peñas y el primer toro de fuego completará el estreno festivo, que continuará, entre otros eventos, con Magic Magno y Les Castizos DJ Show, que han recorrido los mejores festivales y discotecas. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído