Una moción de censura echará al popular Benigno López de la Alcaldía de Pelayos: "Mi integridad está fuera de toda duda"

Su compañero de partido, José Luis Arévalo Herráez, se postula como nuevo alcalde con el respaldo del concejal de Ciudadanos, José María Criado Quintana

2 Comentarios

pelayos
pelayos

El veterano alcalde popular de Pelayos, Beningo López Suárez, de 70 años, se despedirá el próximo miércoles, 23 de junio, de la Alcaldía de salir adelante una moción de censura presentada por su compañero de partido, José Luis Arévalo Herráez, y propuesto para alcalde, y el concejal de Ciudadanos, José María Criado Quintana.

Uno de los alcaldes más veteranos de la provincia pone punto final a seis legislaturas y media y 26 años al frente del Ayuntamiento. "Me molesta abandonar el barco así, pero me siento liberado, tenía una relación personal buena con José Luis Arévalo, es lo que más me duele, es un acto de traición", manifiesta López.

"Mi integridad está fuera de toda duda, creo que mi compañero se ha equivocado, es una buena persona, pero se ha confundido, lo ha hecho de forma poca elegante", ha explicado el alcalde de una Corporación integrada por dos ediles del PP y otro de Ciudadanos. Se refiere así el alcalde a la decisión de Arévalo Herráez de presentar una moción a mitad de legislatura. "Mi compañero no sabe dónde se ha metido, nadie se lo esperaba".

Convencido de contar con el respaldo de los vecinos, Benigno López asegura que, antes de que se presentara esta moción, ya había manifestado su voluntad de dejar su cargo "porque tengo 70 años, estoy cansado y el año de pandemia ha sido duro". De ahí, que la moción que le llevará a abandonar la Alcaldía de Pelayos haya sido bien recibida por su familia "porque le he dedicado mucho tiempo al Ayuntamiento".

López se muestra muy crítico con el concejal de Ciudadanos, asegurando que tiene numerosos expedientes abiertos en el Ayuntamiento relacionados con las actividades en el pantano de Santa Teresa "sin licencia, ni controles" y apela a la tranquilidad para evitar cualquier enfrentamiento en una localidad de 80 habitantes.

Asimismo, el alcalde deja claro que siempre ha existido comunicación con su compañero de partido, frente a lo argumentado por José Luis Arévalo. "Le doy cuentas, le informo..., las obras realizadas tienen sus proyectos, se puede consultar el coste de los proyectos", explica López, que considera la situación por la que pasa el Ayuntamiento como "triste", mostrándose dispuesto a tenderle una mano  al que será el nuevo alcalde de Pelayos. "Estoy a su disposición , para a apoyarle en lo que le haga falta".

A una semana de dejar la Alcaldía remarca que el Ayuntamiento "está saneado y se han realizado muchas obras", como el pabellón o la plaza en granito, y proyectos pendientes como la recuperación de población o el embellecimiento de Santa Teresa, que ahora quedan en el aire.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído