Piden la conversión de la carretera de Tordillos en un ramal de enlace directo entre Alba y Macotera

UPL registra un escrito en la Diputación el que solicita el ensanchamiento de la vía que une las carreteras SA-114 y SA-113

3 Comentarios

 Tordillos
Tordillos

UPL ha registrado en la Diputación de Salamanca un escrito mediante el que solicita el ensanchamiento de la vía que une las carreteras SA-114 y SA-113, a través de Tordillos, para ejercer de vía de conexión directa entre Alba de Tormes y Macotera.

Tordillos escrito registrado dipu

Tras haber aprobado recientemente la Diputación la mejora de la carretera que conecta la SA-114 (Alba-Peñaranda) con Tordillos, desde UPL pide que dicha mejora vaya “más allá de renovar el firme de la carretera”.

Por ello, los leonesistas solicitan aprovechar “la potencialidad que podría tener como enlace entre las carreteras SA-114 y SA-113 el ensanche del tramo previsto, así como la continuidad con un ensanche del firme desde Tordillos hasta la carretera SA-113 que da acceso a Macotera”.

Sobre este último punto, desde UPL apuntan para el tramo entre Tordillos y Macotera a “la necesidad de que se asfalten los arcenes, para que pueda adquirir una mayor entidad y potencialidad la vía”. Asimismo, piden a la Diputación que el tramo entre Tordillos y la carretera Alba-Peñaranda (SA-114) sea ensanchado, incluyendo también el asfaltado de los arcenes.

Los regionalistas consideran que podría crearse, a través de Tordillos, una mejor conexión y más directa entre Alba de Tormes y Macotera, considerando que “el ensanche y mejora de la vía que conecta las carreteras SA-114 y SA-113 a través de Tordillos, supondría mejorar las conexiones entre Alba de Tormes y Macotera por carretera, que obtendrían así un ramal de acceso directo entre ambas localidades”.

Por ello, desde UPL se ha solicitado que, aprovechando las próximas obras de la carretera entre Tordillos y la SA-114, la institución provincial “aproveche para acometer las labores necesarias para crear un ramal propiamente dicho de acceso directo entre Alba y Macotera por Tordillos”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído