El Ayuntamiento ha convocado este viernes una reunión con las peñas para escuchar preguntas y propuestas con vistas a las fiestas de la Transverberación. El alcalde, Jesús Blázquez, y los concejales de Cultura y Festejos, Sonia Sánchez y Raúl de Arriba, han respondido a las dudas de los asistentes. 

De momento se conocen algunos actos festivos que se desarrollarán entre el jueves 25 y el domingo 28 de agosto. Las fiestas arrancarán el jueves con un chupinazo organizado por la Asociación de Juventud y Peñas. Además será el día dedicado a los más pequeños con hinchables en la zona de las piscinas. 

El viernes 26 de agosto se celebrará el festival Summer Tour a partir de las 23 horas en la explanada de La Dehesa, después del encierro nocturno. Durante la tarde, un tobogán de 65 metros de largo estará colocado en la Calle Hospital para el disfrute de todos, con posibilidad de celebrar una fiesta del agua.

No a la Feria de Día

En cuanto a las dudas sobre la Feria de Día, el Ayuntamiento y la hostelería han declinado la opción de colocar casetas un año más. Según ha afirmado Blázquez, ?la hostelería no quiere?, además de no ser conveniente por el calor y las condiciones insalubres. De igual manera, el Ayuntamiento ha rechazado colocar carpas para las peñas por su alto coste, 600 euros por carpa, además de los problemas que podrían derivar. 

Aún falta la presentación oficial de los festejos taurinos pero se ha adelantado que el viernes se celebrará un encierro nocturno, otro en la tarde del sábado y uno en la mañana del domingo, con horario aún desconocido. El domingo se celebrará también una novillada en la plaza de toros.

Las verbenas se dividirán entre la explanada de la Basílica el jueves y la Plaza Mayor el sábado y el domingo. Tras la verbena, los asistentes han solicitado discotecas móviles pero el Ayuntamiento ha rechazado la propuesta. Con respecto a otras propuestas como el concurso de barcas locas, el consistorio ha mostrado dudas sobre su celebración por el poco éxito del pasado año. 

Gira de baloncesto como novedad

Como novedad, el viernes llegará a la villa una gira de baloncesto gracias a la Federación de Baloncesto de Castilla y León, que posiblemente se situé en la explanada frente al teatro. Otras de las novedades es la ausencia del Summer Festival que otros años organizaban bares albenses, según el consistorio por decisión de estos mismos.

Raúl de Arriba, concejal de Festejos, ha adelantado que han recibido peticiones de feriantes para asistir a las fiestas de la Transverberación. Las ferias estarán colocadas en la explanada de las piscinas como otras fiestas pasadas. Ante la petición de los jóvenes de ampliación de horario del ruido, el alcalde ha respondido que la petición ya está hecha a las autoridades competentes, quedando a la espera de respuesta. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído