Satisfacción municipal por un año deportivo plagado de actividades 

Raúl de Arriba, concejal de Deportes, hace una valoración positiva de los diferentes eventos en los que participaron 1.800 personas

0 Comentarios

 Satisfacción municipal por un año deportivo plagado de actividades 
Satisfacción municipal por un año deportivo plagado de actividades 

El concejal de Deportes de Alba de Tormes, Raúl de Arriba, hace un balance positivo tras la celebración de cerca de una treintena de competiciones deportivas durante 2016 en las que han participado más de 1.800 personas, la gran mayoría de origen albense. Entre los eventos destaca la recuperación del Campeonato Regional de Fútbol Sala, de Voley-Playa o de Natación. Además de novedades como el torneo de Basket 3x3 o el Open de Dardos celebrado en septiembre.

El Torneo de Verano de Fútbol Sala es una de las actividades estrella. Durante el mes de julio, la competición contó con una veintena de equipos, la gran mayoría albenses, y con gran afluencia de público en el pabellón municipal. Siguiendo con la afición al fútbol sala, el pabellón municipal acogió en abril la Segunda Copa Castilla y León de Selecciones de Fútbol Sala.

Nuevas apuestas

Después de muchos años volvieron los Campeonatos de Voley-Playa y Natación, además de continuar con el Campeonato de Fútbol 7, que alcanzó su XXI edición este verano. El regreso del Campeonato Regional de Fútbol Sala y la apuesta del Open de Dardos llenaron el Pabellón durante cuatro días, con gran afluencia de público y más de 200 participantes de cada modalidad.

El tenis y el pádel se han consolidado como dos de los deportes más practicados en la villa con la celebración de siete torneos en las pistas municipales gracias al constante trabajo que desarrolla el Club de Tenis Alba de Tormes y a la colaboración del Ayuntamiento. Como novedad en el mundo del motor, en abril se celebró la Primera edición de Free Style en la Plaza de Toros. 

En junio la villa dispuso de una meta volante para la tercera etapa de la Primera Vuelta Ciclista a Salamanca Máster. Solo unas semanas después, acogió la salida neutralizada de la tercera Prueba del Campeonato de Regularidad Histórica de Coches Antiguos. Además, se han seguido programando pruebas ciclistas como la Marcha Cicloturística Gotarrendura-Alba de Tormes organizada por el Club Ciclista Alba.

Referente deportivo

Las pruebas que han hecho de la villa un referente a nivel deportivo han sido el Triatlón Sprint y el Campeonato de Castilla y León Duatlón Olímpico. Más de 200 participantes en cada prueba demostraron los valores del deporte, a pesar de las condiciones meteorológicas adversas y los exigentes recorridos. 

El 17 de diciembre la Federación de Castilla y León reconoció la labor con un premio al Ayuntamiento de Alba de Tormes por la celebración de estas pruebas. Además, la Concejalía organizó la Tercera edición del tercer Duatlón Cross y colaboró en la Carrera Solidaria y Paseo Saludable que desarrolla anualmente el Colegio y Seminario San Jerónimo.

El deporte ha estado también presente en las fiestas patronales con actividades varias como el Torneo de Baloncesto 3x3, el Torneo de Fútbol Sala 3x3 o el Campeonato de Ajedrez para adultos y niños. Además, los albenses disfrutaron de un partido amistoso de baloncesto y de la Gira Basket 3x3 de la Federación Española de Baloncesto.

Duatlón y triatlón para 2017

Raúl de Arriba adelanta que para 2017 está programado el Segundo Campeonato de Castilla y León Duatlón Olímpico para el 12 de febrero y simultáneamente se celebrará el Segundo Duatlón Sprint de Carretera. También está cerrada la fecha del Cuarto Triatlón Sprint Villa Alba de Tormes, que se celebrará el 6 de agosto y sin conocer la fecha, regresará la carrera popular de 10 kilómetros.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído