Sieteiglesias de Tormes, sin médico en el consultorio desde hace más de una semana

El municipio lleva desde el pasado 30 de diciembre, sin atención médica, lo que ha provocado la indignación de los vecinos

5 Comentarios

 Sieteiglesias
Sieteiglesias

El consultorio de Sieteiglesias de Tormes está, desde el pasado 30 de diciembre, sin atención médica. Esta situación ha provocado un gran malestar en el municipio, que como otros muchos, tiene la necesidad de hacer uso de este servicio básico para realizar trámites médicos o solicitar bajas laborales debido a los casos positivos de coronavirus con los que cuentan. Un problema que, sin duda, deja en evidencia la falta de profesionales en la Atención Primaria. 

El alcalde de Sieteiglesias de Tormes, Oscar Maide, ha denunciado a través de las redes sociales esta situación, “no lo voy a permitir”, recalca. Además, ha asegurado a este medio de comunicación que la explicación que obtiene desde el Centro de Salud de Alba de Tormes es que “no dan abasto”. Por otro lado, le comentan que todo aquel que lo necesite puede realizar las diferentes gestiones vía telefónica, lo que les resulta “imposible” debido a la falta de atención del centro, afirma el regidor.

En el municipio, esperan que este jueves, 13 de enero, se restablezca el servicio. Hasta entonces, los vecinos que necesiten asistencia médica deberán acercarse al Centro de Salud de la villa ducal o intentar ponerse en contacto telefónicamente para que se desplace un médico de guardia. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído