Cateja Teatro realizó este sábado dentro de sus Jornadas de Cultura la actividad ‘La Alberca de Película’, en la que se revivieron escenas de películas rodadas en el pueblo albercano hace varias décadas a la vez que se interpretaban por la compañía teatral. 

Al igual que ocurrió el año pasado con la ‘Ronda de escritores’ en la que se quiso tributar el trabajo realizado por autores literarios albercanos, la compañía volvió a innovar este año en el marco de las Jornadas de Cultura con el acercamiento al cine, mediante la actividad ‘La Alberca de Película’ a través de la que se interpretaron diferentes escenas de películas rodadas en La Alberca como ‘El Lazarillo de Tormes’, ‘Marcelino Pan y Vino’, ‘La Guerrilla’, ‘La Marrana’ o ‘Castillo Interior’ y posteriormente se proyectaban los extractos originales de dichas producciones.

Esta actividad se desarrolló en el Solano Bajero de La Alberca ante la atenta mirada de albercanos y turistas. ‘La Alberca de Película’ se une a la Ronda de Leyendas que recorrió las calles de La Alberca. En ella diferentes actores narraron varias leyendas a la vez que se realizaba un recorrido por los rincones del pueblo. 

Las Jornadas Culturales de Cateja Teatro siguen adelante. Tras la representación este domingo de ‘La venganza de don Mendo’, el próximo miércoles día 13 de agosto tendrá lugar la tradicional subida a la Peña de Francia con salida desde la Plaza Mayor de La Alberca a las 7 de la mañana. Una vez en la cumbre habrá chocolate con churros para todos los participantes. 

Al mismo tiempo, la exposición que conmemora el 35 aniversario de Cateja Teatro sigue abierta todos los días de 13 a 14 horas en la sala de exposiciones de la Casa de Cultura Manuel Rejano de La Alberca, donde, además, se pueden adquirir camisetas y sudaderas para ayudar a subvencionar las actividades que cada año realiza el colectivo.

 
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído