El actual alcalde del municipio de Terradillos, Jorge Javier García (PP), respondió a las críticas recibidas por la oposición la pasada semana a propósito de las deudas contraídas por el ayuntamiento de la localidad. Según el informe confeccionado por la secretaria-interventora del municipio, la deuda alcanzaba los 2,4 millones de euros en el momento en que el Partido Popular entró en la alcaldía el pasado año, cifra que equivale al 140% de los ingresos ordinarios del mismo año.

En cuanto a las críticas recibidas con respecto al tema de captación de agua mediante un sondeo, Jorge Javier García aclaró que se trata de un sistema complementario de abastecimiento de agua a la captación directa del propio río. De esta manera, este año, la localidad de Terradillos no ha sufrido cortes ni restricciones de agua. Por otra parte, los resultados del último análisis químico del agua obtenida en el sondeo indicaban que no era apta para el consumo humano por tener niveles de arsénico demasiado altos; sin embargo, el alcalde aclaró que el agua obtenida en dicho sondeo se destina únicamente a cubas de ganado.

Por otra parte, García calificó de "bochornosas" las declaraciones de la oposición con respecto a los trabajadores municipales, de quienes Amador Montero dijo que "nadie cumple con sus obligaciones". Además, añadió que actualmente se mantiene la misma plantilla que dos años antes, cuando aún estaba el PSOE en la alcaldía.

Por último, con relación a la guardería, el actual alcalde de Terradillos remarcó que a propósito de la denuncia recibida por la Junta de Castilla y León por no contar con suficiente personal cualificado (dos personas tituladas y una sin titular para tres ciclos educativos), se procedió a la regulación del servicio. Esta regulación, con el fin de poder mantener el personal contratado, supuso la reducción en dos ciclos educativos de la guardería.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído